EN VIVO Perú vs. Venezuela: 0-0 en su debut en la Copa América

Reo asesina a su pareja cuando fue a visitarlo al penal El Milagro

La víctima salió de Piura para ver a su pareja en el referido penal. La mujer deja tres hijos en la orfandad
Reo asesina a su pareja cuando fue a visitarlo al penal El Milagro

Reo asesina a su pareja cuando fue a visitarlo al penal El Milagro

20 de Mayo del 2019 - 10:22 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Gran conmoción ha generado el feminicidio de Maritza del Pilar Coba Nunura (37), natural de Piura, quien fue estrangulada por su pareja cuando acudió a visitarlo al penal El Milagro, en Trujillo.

El acusado, Víctor Alan Guillén Carranza (38), quien purga una condena de 12 años por el delito de robo agravado, aprovechó la visita conyugal para acabar con la vida de su conviviente. El móvil, aparentemente, fue pasional.

CRIMEN 

Tal como lo tenía acostumbrado, la tarde del último sábado Maritza del Pilar llegó hasta el establecimiento penitenciario de varones para visitar a su pareja; sin presagiar que serían sus últimos momentos con vida.

Luego de pasar todos los registros para ingresar el reclusorio trujillano, Coba Nunura se dirigió hasta el pabellón 3B, en donde se instalaron unas pequeñas carpas para la visita conyugal.

En este lugar la pareja sostuvo una acalorada discusión, pues trascendió que el reo le reclamó a la mujer por una presunta infidelidad.

El inescrupuloso hombre descargó toda su ira contra la víctima y la estranguló, acción que no fe advertida por los servidores del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Cuando salió de la carpa, Gillén Carranza le indicó a los agentes que su conviviente se había quedado dormida, y fueron ellos quienes la encontraron sin vida y dieron cuenta de lo ocurrido a la Policía.

Los deudos indicaron que fue la hermana del reo quien les comunicó de la muerte de Coba Nunura.

Los restos de Maritza del Pilar Coba son velados en el asentamiento Humano Santa Julia, en Piura. La víctima deja en la orfandad a tres menores hijos de 7, 14 y 16 años.

“Ella tenía una pareja en el penal y acudió a visitarlo. El viernes salió desde Piura, a nosotros nos avisaron el sábado a las ocho de la noche que había tenido una discusión con su pareja en el penal y que la sacaron muerta. Pedimos justicia”, señaló Santos Coba Nunura, hermana de la víctima. 

Lo más leído