Mujer policía es arrastrada por taxista (VIDEO)

Una suboficial de la  terminó con golpes y laceraciones en los brazos y piernas al ser arrastrada varios metros por un taxista que se negó a entregar sus documentos e identificarse.

Tras ser perseguido y detenido en otro punto de la ciudad, se conoció que el chofer no tenía licencia de conducir.

 La intervención se produjo a las 9:50 a.m. de ayer en el cruce de los jirones Ayacucho y Gamarra, en pleno centro de Trujillo.

La suboficial de tercera PNP Joselyn Rivera Velásquez le solicitó los documentos al chofer Jhon Robert Castillo Suyón (33), quien se encontraba a bordo del auto de placa de rodaje T4E-412, y estaba obstaculizando el tránsito en esta transitada zona.

El taxista, según la Policía, desobedeció las indicaciones y arrancó el vehículo para evadir la intervención.

En su huida arrastró a la joven agente, quien, a pesar de quedar herida, alertó de lo sucedido -a través de radio- a sus demás colegas.

Tras una intensa persecución, los agentes del orden lograron detener al conductor en la avenida América, frente a una universidad privada.

La Policía confirmó que Castillo Suyón no tenía licencia para conducir, por lo cual fue detenido y trasladado a la comisaría Ayacucho.

Al respecto, el jefe de la Región Policial La Libertad, Fredy Velásquez, informó que el chofer será denunciado por el delito de violencia y resistencia a la autoridad agravada, debido a que arrastró a la policía femenina.

“Esperamos que este agresor que hoy (ayer) ha arrastrado por varios metros a la suboficial no quede impune y no salga en libertad porque a este paso vamos a perder el principio de autoridad, porque las personas agreden a la Policía y no les sucede nada”, expresó el jefe policial.

La agraviada quedó internada en una clínica local debido a las lesiones sufridas.