Mujeres “centraban” a futuras víctimas
Mujeres “centraban” a futuras víctimas

Utilizaban su atractiva apariencia y sus atributos personales para atraer a sus víctimas, centrarlas y luego robarles junto a sus cómplices. Dos mujeres, entre ellas una menor de 17 años, fueron intervenidas por la Policía junto a otros cuatro personas más, quienes integrarían la banda delincuencial “Los Siempre Activos de ”.

De acuerdo a la información policial, los presuntos miembros de esta banda se dedicaban a extorsionar a empresarios transportistas y cometer otros actos delictivos en el distrito de Casa Grande, provincia de Ascope.

ACONTENCER

La tarde del último jueves, los agentes de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) Paiján alertados por los hechos delicitivos que venía cometiendo esta agrupación criminal, iniciaron un operativo logrando intervenirlos en una vivienda ubicada en la Mz. D, Lt. 03, del sector 6, en el asentamiento humano 17 de Marzo, distrito de Paiján.

Uno de los delincuentes que escapaba por las paredes no dudó en usar el arma de fuego que portaba y se enfrentó a balazos a los policías para evitar ser capturado, pero finalmente fue reducido por los agentes.

ELLOS SON

Los intervenidos han sido identificados como Anthony Terry Quito Vera (18) “Anthony”, Kevin Key Huamán Chuquipoma (20), “Cabezón” y Billy Jhoise Castillo Lavado (21) “Billy”, quienes, según investigaciones, habían llegado hasta el mencionado distrito para extorsionar a transportistas y cometer crímenes por encargo.

LAS MUJERES

Luis Alberto Rojas Marín (37), quien es el propietario de la vivienda, también fue intervenido junto a Alejandra del Carmen Ulloa Chigne (19) y la menor de iniciales F.M.R.R. (17).

Según la Policía, ellas eran las encargadas de captar a empresarios y transportistas que luego pasaban a ser las víctimas.

De Luis Rojas Marín se sabe que es hermano del fallecido delincuente Miguel Ángel Gamboa Marín (39) alias “Tuco”, asesinado en la puerta de su casa en octubre del 2018.

En el registro domiciliario se encontró una pistola y un revólver, ambas abastecidas con sus respectivas municiones, las mismas que fueron conducidas a la dependencia policial para la investigación correspondiente.

ANTECEDENTES

Kevin Key Huamán Chuquipoma “Cabezón” presenta una requisitoria por robo agravado. Mientras que la menor de edad tendría una denuncia por desfigurar a una jovencita tras una pelea.

Todos los intervenidos son interrogados por el representante del Ministerio Público, quien ha determinado detención preliminar para todos.

La adolescente es investigada por la Fiscalía de Familia para conocer su participación en otros hechos delictivos junto a esta u otras bandas delincuenciales.

TAGS RELACIONADOS