Mujeres piden la igualdad de género y un alto a la violencia

Ellas exigen justicia para joven de 16 años que desapareció el año pasado con 9 meses de embarazo
Mujeres piden la igualdad de género y un alto a la violencia

Mujeres piden la igualdad de género y un alto a la violencia

09 de Marzo del 2018 - 00:02 » Textos: Jhonnatan Reyna » Fotos: Correo

En el mundo se conmemoró el “Día Internacional de la Mujer” , por lo que en Trujillo, así como en otras partes del país, se realizaron movilizaciones por diferentes calles.

CIFRAS

Asimismo, Amily Toribio, representante de “Ni una menos”, manifestó que el año pasado se reportaron cerca de 4,000 casos de violencia de género a nivel nacional y que en lo que va del presente son 400 casos reportados de violencia en el hogar en La Libertad.

“Nosotras queremos que exista justicia para estos casos, para las mujeres, los números siguen en aumento”, precisó.

Por tal motivo, las mujeres salieron a las calles animadas por el cansancio ante la lentitud de avances para lograr la igualdad real con los hombres y el aliento de movimientos femeninos.

Marcha. Diferentes colectivos trujillanos, entre ellos “Ni una menos”, alzaron su voz de protesta exigiendo la igualdad de género y derechos. También una reducción a la brecha salarial, la violencia de género y el acoso sexual.

“Es una plataforma de mujeres que está constituida por varias organizaciones y personas aliadas que trabajamos el tema del género y, bueno, localmente hemos levantado una campaña que es justicia para Dina”, indicó Toribio.

Cabe precisar que Dina es una joven de 16 años que desapareció el cuatro de octubre de 2017, con nueve meses de embarazo, y hasta el momento se desconoce su paradero.

Ellas piden que se resuelva las 12 demandas que han planteado al Estado como colectivo. Una de ellas es la violencia de género. Ellas lamentaron el retroceso en el tema de la educación por este enfoque.

“Se ha entendido mal el concepto en los centros educativos”, dijo.

SALIDA

La concentración se efectuó por la tarde en la plazuela El Recreo, desde ahí las mujeres se movilizaron por parte de la avenida España, para luego nuevamente ingresar al Centro Histórico de Trujillo. Las mujeres portaban pancartas y banderolas.