Municipalidad de Trujillo aclara que demolición de casonas no es de su absoluta competencia
Municipalidad de Trujillo aclara que demolición de casonas no es de su absoluta competencia

Con el objetivo de darle solución al peligro que ocasionan las casonas del Centro Histórico que se encuentran en riesgo de desplomarse, la  (MPT), mediante el Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), se pronunció respecto al estado de los inmuebles cuya estructura actualmente se encuentran en riesgo de desplome o apuntalados.

En ese sentido, el gerente del PAMT, Mario Falero Ramírez, expresó que existe una comisión técnica autónoma que evalúa la ejecución de cualquier obra dentro del área monumental de la ciudad, incluyendo las demoliciones. De esa manera, el PAMT actúa como secretaría técnica de dicha comisión, pero de manera independiente.

De ese modo, fue enfático al señalar que en el caso particular de la casona ubicada en la intersección de Orbegoso con Ayacucho, la MPT no les ha negado a sus propietarios la demolición de estructuras, tal como lo vienen solicitando.

“Cuando un expediente técnico ingresa al PAMT para pedir una licencia de obra, en este caso para derribar estructuras, ese expediente lo evalúa una comisión técnica que no es del PAMT, sino que está compuesta por dos arquitectos del Colegio de arquitectos, un arquitecto de la Dirección Desconcertada de Cultura y un arquitecto de la Municipalidad.”, indicó.

Por ello, pese a que en ocasiones dicha comisión que evalúa estos casos encuentra observaciones para no derribar construcciones en riesgo, la comuna se encuentra buscando alternativas para dar solución a ello y así evitar daños mayores a la población.

TAGS RELACIONADOS