Municipalidad de Trujillo formalizará a más de 100 comerciantes ambulantes
Municipalidad de Trujillo formalizará a más de 100 comerciantes ambulantes

Con la finalidad de reducir el crecimiento del comercio ambulatorio en nuestra ciudad, la , a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, en el marco del Programa de Formalización, incorporará este viernes a 120 comerciantes de 15 asociaciones, al sector del comercio formal.

El evento tendrá lugar en la plazuela El Recreo, donde se presentarán los módulos, uniformes, implementos, y demás equipamiento para iniciar sus labores en puntos previamente establecidos de la ciudad.

Además, la comuna provincial les brinda capacitaciones, asesoramiento legal y técnico, e incorporación a la actividad formal, mejorando su calidad de vida, transformándolos en pequeños empresarios, dejando en un tiempo inmediato los espacios públicos que ocasionan congestionamiento y desorden.

El Programa de Formalización consiste en que a través de la asociatividad generada por los comerciantes, se integren un conjunto de acciones como la gestión de módulos de venta, uniformes, capacitaciones, y una serie de beneficios que trae el comercio formalizado, ubicándolos en espacios estratégicos que no obstruyan ni el paso peatonal ni vehicular.