Municipalidad de Trujillo hace 38 observaciones al expediente del colegio Antonio Raimondi
Municipalidad de Trujillo hace 38 observaciones al expediente del colegio Antonio Raimondi

El gerente del , Mario Falero Ramírez, informó que la comuna provincial ha hecho entrega al Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), el informe con 38 observaciones no levantadas del expediente técnico del colegio Antonio Raimondi, para que las subsane en un plazo de 15 días.

Esto ocurrió durante la sesión de concejo realizada esta mañana en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con el fin de dar solución al otorgamiento de la licencia de edificación del colegio Antonio Raimondi, ubicado en el centro histórico

Este dictamen ha sido emitido por la comisión técnica calificadora que, como ente autónomo e independiente de la MPT, evalúa dicho proceso. Como se recuerda, anteriormente, el expediente presentado por el Gobierno Regional presentaba más de 80 observaciones.

“Esperamos que el gobierno regional levante estas observaciones restantes que ha emitido la comisión técnica para que el caso siga su curso lo antes posible. Esto está en manos de la comisión por profesionales del Colegio de Arquitectos, Ministerio de Cultura, Indeci, entre otros; por lo que comuna provincial no tiene injerencia en el tema”, precisó Mario Falero.

Se destaca que, la licitación para el proyecto fue lanzada en el año 2015, sin embargo, el Gobierno Regional inició los trámites para la construcción de este centro educativo recién en el presente año; lo que ocasionó un aplazamiento de tres años en el proceso.