Municipalidad de Trujillo no entrega subvención a los bomberos desde inicios de año

El representante de la Compañía Salvadora Trujillo lamenta la desidia de las autoridades al apoyarlos
Municipalidad de Trujillo no entrega subvención a los bomberos desde inicios de año

Municipalidad de Trujillo no entrega subvención a los bomberos desde inicios de año

10 de Septiembre del 2019 - 09:22 » Textos: Fiorella Blas » Fotos: Correo

Aunque los gobiernos locales están en la obligación de apoyar a las compañías de bomberos, esto parece quedar en el papel.

Según reveló uno de los representantes de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26, desde el mes de enero a la fecha no han recibido las subvenciones que todos los meses debería transferirle la comuna provincial.

CARENCIAS

El teniente brigadier Luis Cabrera Cavada indicó que la compañía a la cual pertenece adolece de todo: falta de implementos, equipos y vehículos para que el personal atienda las emergencias.

Pese a ello, los bomberos voluntarios a diario tienen que lidiar con estas carencias y acudir al llamado de la colectividad.

Es por esta razón que el primer jefe de la Compañía de Bomberos Salvadora Trujillo lamentó la desidia del gobierno local, pues informó que la comuna de Trujillo no ha cumplido con entregar las subvenciones mensuales que les corresponde.

“La municipalidad (de Trujillo) nos otorga una subvención anual de unos 120 mil soles, la cual está debiendo desde el mes de enero. Hay documentos que se han ingresado para que nos den (la subvención)”, refirió.

Cabe indicar que los gobiernos regionales y locales están en la obligación de apoyar en la implementación y mantenimiento de las compañías de bomberos.

En tal sentido, Luis Cabrera recordó que los vehículos con los que laboran fueron donados por el Gobierno Regional de La Libertad hace unos diez años.

Además, indicó que la ambulancia que tienen actualmente ha sido prestada por su par del distrito El Porvenir, porque las dos que les pertenece están inoperativas.

Es por esta razón que el Patronato de Apoyo a la Compañía de Bomberos Voluntarios “Salvadora Trujillo” N° 26 está organizando un bingo para el domingo 22 de este mes en el Coliseo Inca. Con esta actividad, esperan llegar a recaudar unos 50,000 soles. 

Lo más leído