El alcalde provincial, Andrés Chávez, expresó su reconocimiento y gratitud a los trabajadores municipales involucrados en este gran logro.
El alcalde provincial, Andrés Chávez, expresó su reconocimiento y gratitud a los trabajadores municipales involucrados en este gran logro.

De acuerdo a la R.D. N° 0010-2021-EF/50.01, que establece el Ranking de cumplimiento de metas del Programa de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal (PI), la Municipalidad Provincial de Virú ocupa el primer puesto a nivel regional respecto a las Municipalidades TIPO A.

Luego de 11 años la comuna provincial de Virú cumplió al 100% con el Plan de Incentivos a la Mejora de la Gestión Municipal establecidas al 31 de diciembre del 2021.

“Es el primer año que en la provincia de Virú se logra cumplir las metas al 100%, este logro es producto del trabajo coordinado y arduo. Nuestro reconocimiento y gratitud a todos los funcionarios y trabajadores involucrados en este importante logro, al personal de campo, choferes, personal de Segregación, Seguridad Ciudadana, Rentas, actores sociales, monitores de mercado, Gerencia Municipal, Presupuesto, Administración y todas las áreas involucradas”, indicó Andrés Chávez, burgomaestre de Virú.

Asimismo mencionó que la comuna provincial por el cumplimiento de metas recibirá un beneficio económico de S/. 2 016 129.00 soles, lo cual será invertido en la lucha contra la pandemia por la COVID-19.

“Del monto total asignado, el 40% será destinado al fortalecimiento de las áreas para el cumplimiento de metas correspondiente al año 2021 y el resto se va a invertir en la lucha contra pandemia por la COVID-19, en los próximos días se va a adquirir la segunda planta de oxígeno, una compactadora y balones de oxígeno”, agregó.

La autoridad edil reitero su compromiso de continuar trabajando arduamente en la lucha contra la COVID-19 y en la gestión de proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

“Este año continuaremos trabajando arduamente, la meta es instalar la segunda planta de oxígeno y seguir enfrentando la pandemia, asimismo vamos a iniciar una campaña masiva de pruebas moleculares con el apoyo de la empresa privada. Con respecto a los proyectos de inversión seguimos gestionando y solicitando el financiamiento para seguir haciendo obras, también venimos invirtiendo recursos en proyectos de agua y alcantarillado con la finalidad de mejorar la calidad de vida de las personas”, puntualizó.