Municipalidad Provincial de Trujillo ha recibido 151 mil protectores faciales para su distribución gratuita
Municipalidad Provincial de Trujillo ha recibido 151 mil protectores faciales para su distribución gratuita

A fin de seguir firmes en la lucha contra la propagación de la Covid-19,  la ) continuará la entrega gratuita de protectores faciales, en los próximos días, en mercados y paraderos de los todos los distritos de la capital de la Eterna Primavera. 

Esta situación se ha hecho factible, luego de que la MPT gestionara ante el Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), un nuevo lote de carillas. Por ello, hasta la fecha, la comuna provincial ha recibido más de 151 mil ejemplares para su distribución gratuita. 

"Son más de diez mil carillas que vamos a entregar a la población de distritos solo en esta semana, porque son requisito obligatorio para poder circular en los vehículos y, sobre todo, para que los vecinos tengan una protección en lugares cerrados", expresó el alcalde provincial José Ruiz Vega. 

De acuerdo al cronograma, la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial entregará los protectores faciales en el “Mercado Modelo” de Laredo, “Mercado Santa Rosa” de El Milagro, mercados “La Amistad” de Moche y “Las Delicias” del mismo centro poblado; y el “Mercado Santa Rosa” de El Porvenir. 

La siguiente semana, se continuará en otros distritos. Para que los pobladores puedan acceder a este beneficio, deben portar su DNI para que el personal de la citada gerencia los registre en el aplicativo del MTC, a fin de que quede constancia de la entrega gratuita. 

Ya comenzó en Trujillo Cabe indicar que el último lunes, la autoridad edil visitó el mercado Jesús de Nazareth, ubicado en la avenida del mismo nombre, donde entregó protectores faciales tanto a transeúntes como a comerciantes, quienes además mostraron que sí vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de la COVID-19. 

“Felicitamos a los dirigentes del mercado que tienen todos sus implementos de salubridad. Estamos trabajando para apoyarlos en la obtención de sus certificados de Defensa Civil, Licencias, así como el saneamiento físico legal que necesita este centro de abastos”, explicó también el burgomaestre trujillano.