​Municipio de Florencia de Mora cierra mercado 16 de Enero
​Municipio de Florencia de Mora cierra mercado 16 de Enero

La Municipalidad Distrital de , a través de sus áreas competentes, tras una inspección al mercado 16 de Enero, dispuso el cierre indefinido del mencionado centro de abastos. 

La medida fue tomada por el incumplimiento en las normas de bioseguridad decretadas por el Estado para los mercados en estos tiempos de Estado de Emergencia y lucha contra el coronavirus. 

Los funcionarios de la subgerencia de Desarrollo Económico Local, Salud y Segregación, Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y el apoyo de la Policía, realizaron un recorrido por el lugar, en el que se evidenció el incumplimiento de los protocolos que deben cumplir los comerciantes. 

Cabe precisar que el municipio, en las últimas dos semanas realizó un diagnóstico sobre el cumplimiento de los protocolos que debe cumplir el establecimiento y solo logró la meta en 10 de los 31 puntos en observación. El documento fue publicado en los espacios virtuales del municipio y notificado a la dirigencia del mercado.

Sin embargo, pasaron los días y pese a las constantes coordinaciones, y en la última inspección, se encontró aún las fallas en los protocolos. Por ello, se dispuso el cierre del mercado 16 de Enero, desde el martes 2 de junio y de manera indefinida. Con ello, se espera que los comerciantes cumplan con levantar las observaciones ya antes notificadas.

TAGS RELACIONADOS