Cientos de familias huanchaqueras podrán inscribirse al programa Techo Propio y acceder al Bono Familiar Habitacional. (Foto: Municipalidad Distrital de Huanchaco)
Cientos de familias huanchaqueras podrán inscribirse al programa Techo Propio y acceder al Bono Familiar Habitacional. (Foto: Municipalidad Distrital de Huanchaco)

Con el fin de promover y difundir los programas de vivienda social, la ya cuenta con un Centro Autorizado (CA) para impulsar el programa Techo Propio (TP) del Fondo Mivivienda S.A. (FMV) en la zona.

VER MÁS: Remodelan muelle del balneario de Huanchaco por aniversario del distrito

Este Centro Autorizado, se encuentra en las instalaciones de la comuna distrital de Huanchaco (polideportivo) y permitirá a las familias que más lo necesitan inscribirse al programa Techo Propio para acceder a uno de los Bonos Familiares Habitacionales (BFH) que otorga el Estado para la adquisición, construcción o mejoramiento de viviendas.

El alcalde de Huanchaco, Estay García, junto al coordinador de la Macroregión Norte del Fondo Mivivienda, Ricardo Lescano, y la gerenta de Desarrollo urbano yy Rural de la comuna distrital, Nelly Urcia, participaron de la inauguración del Centro Autorizado.

Fondos en La Libertad

Cabe indicar que el año pasado el Fondo Mivivienda desembolsó en La Libertad 513 créditos Mivivienda por un valor de 39 millones de soles. En el caso de Techo Propio se entregaron 6,590 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) por un valor de 193 millones de soles.

El programa Techo Propio tiene tres modalidades para comprar, construir o mejorar una vivienda: Adquisición de Vivienda Nueva (AVN) y que está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno propio. Esta modalidad otorga un BFH de S/ 38,500 para la compra de viviendas cuyo valor no debe exceder los S/ 109,200.

Además de la Construcción en Sitio Propio y dirigida a las familias que tienen un terreno propio o aires independizados inscritos en Registros Públicos, sin cargas ni gravámenes, para construir su vivienda. La ejecución de las obras de construcción está a cargo de una Entidad Técnica autorizada por el FMV.

Y el Mejoramiento de Vivienda y dirigido a las familias que tengan una vivienda inscrita en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes y no sean propietarios de otro terreno o vivienda a nivel nacional. Así como en el caso anterior, la ejecución de las obras de mejoramiento será realizada por una ET autorizada por el Fondo Mivivienda.

Se recalca que todo trámite es totalmente gratuito para la población de Huanchaco.

TAGS RELACIONADOS