Municipio de Trujillo bota a 10 fiscalizadores de tránsito acusados de actos de corrupción
Municipio de Trujillo bota a 10 fiscalizadores de tránsito acusados de actos de corrupción

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Ruiz, anunció que dispuso el cese de 10 inspectores ediles de tránsito que estarían inmersos en actos de corrupción. La autoridad, además, anunció la reorganización de la Gerencia de Transportes de la comuna.

“Hemos recibido muchas quejas, hay un retraso en los trámites administrativos, vamos a hacer una reorganización de los funcionarios, del personal y, además, de la infraestructura, que está en pésimas condiciones. Se está sacando a 10 fiscalizadores, porque hay indicios de corrupción por las quejas de los mismos transportistas”, indicó.

El burgomaestre participó ayer de la inauguración de la sede desconcentrada del Servicio de Administración Tributaria (SATT), que funcionará en las instalaciones de la Gerencia de Transportes.

Fresia Rojas, gerente del SATT, indicó que ahí se harán pagos por impuesto predial y vehicular, arbitrios (limpieza pública, áreas verdes y seguridad ciudadana) y papeletas de tránsito. “La nueva oficina permitirá acercarnos más a la ciudadanía”, señaló la funcionaria.