Imagen
Imagen

Tras conocerse que la empresa brasileña Engevix Engenharia S.A. se adjudicó la supervisión de una obra en el Proyecto Especial Chavimochic (Pech), cuando José Murgia Zannier era presidente regional, la exautoridad salió a responder y deslindó cualquier responsabilidad de su gobierno con la cuestionada empresa.

Según explica José Murgia, resulta que la mencionada empresa conformó un consorcio con “Asesores Técnicos Asociados - ATA” (de propiedad del peruano José Hernández) y así quedó ATA Engevix, la cual realizó la supervisión de la obra en la Bocatoma.

“Hay que diferenciar que el Gobierno Regional tiene dos unidades ejecutoras, una es el Pech y la otra es la sede central. Esta supervisión la contrató el Pech siguiendo todo el procedimiento por concurso público en donde gana el consorcio “ATA Engevix”. Se concursó la supervisión de la remodelación de la Bocatoma de Chavimochic”, refirió.

Murgia Zannier también descartó que los funcionarios del Gobierno Regional hayan tenido contacto con los empresarios del consorcio.

“Toda la documentación la conoce el Osce (Organismo de Supervisión de Contrataciones del Estado) y nadie del Gobierno Regional ha tenido contacto con ninguna persona de la empresa”, aseveró.

En tanto, se conoció que la Fiscalía Especializada Anticorrupción revisará los millonarios contratos a las obras de aquellas empresas en las que laboraron el brasileño Marcos de Moura Wanderley y su compatriota Zaida Sisson, esposa del exministro aprista, Rodolfo Beltrán Bravo y además representante de José Dirceu, receptor de los sobornos para el exterior, actualmente preso en su país.

Entre las obras que se destacan se encuentran los tramos de la carretera Interoceánica, el mejoramiento de la Planta Huachipa, la III Etapa del Pech, entre otros.

El gerente regional, Manuel Llempén refirió que han solicitado información al respecto y luego de ello emitirán un comunicado.