La candidata al Congreso por Avanza País, destacó la trayectoria internacional de su candidato a la presidencia, Hernando de Soto. Además, señaló que se cansó de ser una simple espectadora y decidió sumar a este proyecto político.
La candidata al Congreso por Avanza País, destacó la trayectoria internacional de su candidato a la presidencia, Hernando de Soto. Además, señaló que se cansó de ser una simple espectadora y decidió sumar a este proyecto político.

Nancy Lizárraga Aguirre es una destacada abogada trujillana que fue invitada por el partido político Avanza País para postular al Congreso por con el número 6. Si bien es su primera participación en política tiene amplia experiencia profesional en las sedes de Trujillo e Iquitos del Poder Judicial, municipalidades y Corpac S.A., que pondrá al servicio del ciudadano de lograr un escaño.

“Me cansé de ser una simple espectadora de los acontecimientos de los últimos años en la región La Libertad y en el país, que nos llevaron al atraso. Por ello, con mis 10 años de experiencia en el sector público estoy segura que puedo aportar en el próximo Parlamento con varias propuestas legislativas que beneficien a la mayoría y no a un grupo reducido”, expresó.

La candidata resaltó que Avanza País, cuyo símbolo es el trencito, es un partido político que surge en la provincia liberteña de Santiago de Chuco y que hoy tiene como aspirante a la presidencia de la república al reconocido economista Hernando de Soto Polar. Agradeció a la dirigencia regional y nacional por confiar en ella para este proyecto político rumbo al Bicentenario.

“Estoy convencida que Avanza País, como su nombre señala, logrará con Hernando de Soto que el Perú avance en los sectores de economía, salud, justicia, agricultura e inclusión social. Invito a la población a dejar de lado ese desánimo por culpa de los partidos tradicionales que nos gobiernan. Todos contribuyamos a tener el país que merecemos. Por eso pedimos una oportunidad para Avanza País porque todo el equipo tiene mucha vocación de servicio y estamos dispuestos a buscar soluciones a las demandas que la población exija”, agregó.

Lizárraga Aguirre resaltó las cualidades de Hernando de Soto, conocido por su trabajo en la economía informal, la importancia de los negocios y los derechos de propiedad. Además, que fue reconocido por diferentes gobernantes en el mundo. La candidata instó a los electores liberteños a prestar atención a sus propuestas basadas en ejes fundamentales.

“De Soto es una persona intelectual, que ha trabajado en diferentes gobiernos en el ámbito internacional. Ahora, respecto a las encuestas falta mucho aún para conocer a quien apoyará por mayoría la población peruana. Con el devenir de las semanas, los electores notarán que nuestro candidato puede garantizar la estabilidad del país rumbo al Bicentenario”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS