Nexo de Salaverry y Velásquez junto a la presunta mafia
Nexo de Salaverry y Velásquez junto a la presunta mafia

El seguimiento que ha hecho la Policía a los magistrados sindicados como presuntos miembros de “Los Cuellos Blancos del Puerto” en reuniones privadas arroja a otro abogado clave y que procede de . Se trata de Pablo Morales, quien se ha desempeñado como asesor de Orlando Velásquez en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

En las fotografías reveladas por el portal de investigación Ojo Público, y que evidencian las conexiones de los miembros de esa presunta mafia, aparece este letrado egresado de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

LAS FOTOS. En una de las fotos reveladas, el abogado Pablo Morales aparece junto al hoy detenido juez Walter Ríos, uno de los principales implicados en el caso, y al también abogado procedente de Trujillo, José Luis Castillo, quien defiende a Joaquín Ramírez.

En otra fotografía, el asesor de Orlando Velásquez comparte lo que parece un desayuno de trabajo con más jueces, entre ellos los mismos Ríos y Castillo.

Las fotografías son de este año, de fechas cercanas a los periodos en que se hicieron las grabaciones de los audios que hoy han salido a la luz.

HISTORIAL. Morales, quien estudió en la UNT, conoce muy bien a Orlando Velásquez desde su época universitaria.

Pero años después, ya egresado y con cierto manejo político en la universidad trujillana, entró en contacto con Daniel Salaverry, que entonces postulaba a la alcaldía provincial de Trujillo por el Apra. Y lo llevó en su lista para regidor.

La amistad y confianza entre Salaverry y Morales se fructificó. Este último fue su personero legal luego de que Salaverry renunciara al Apra y conformara su nuevo partido DSV (Democracia, Seguridad y Valores). Y continuaron juntos cuando el hoy congresista se abrazó al fujimorismo.

“Es mi amigo”, ha admitido Daniel Salaverry.

Pero, según las evidencias, Morales es también amigo de otro exestudiante de derecho de la UNT, José Luis Castillo, quien defiende a otro amigo de Daniel Salaverry, Joaquín Ramírez. Y de los implicados del caso “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

TAGS RELACIONADOS