Ni una Menos: Trujillo se alista para gran marcha en contra de la violencia femenina
Ni una Menos: Trujillo se alista para gran marcha en contra de la violencia femenina

La violencia hacia la mujer es un tema álgido en nuestra sociedad. Así, la representante del Centro Emergencia Mujer de , Isabel Bottom, señaló que cabe la posibilidad que en realidad no estén incrementando las cifras, sino, lo que incrementó fue la visibilidad de las denuncias.

Por eso, Trujillo se unió a la marcha nacional Ni Una Menos, que trata de concientizar a hombres y mujeres en contra del uso de la violencia psicológica, física y emocional. Según estudios, 3 de cada 4 mujeres en el Perú aceptaron sufrir agresiones por parte de un hombre.

UNIÓN. Diana Cárdenas Pereda, que es parte del comité de organización en La Libertad, manifestó que muchos de los colectivos e instituciones que se han unido a la marcha, se han integrado mostrando apoyo. Todos, luchan porque se detenga esta ola de violencia y asesinatos. "Luchamos como mujeres unidas, no buscamos visibilidad", acotó.

Para la organización de esta marcha en La Libertad, ha existido un arduo trabajo de muchas personas comprometidas con el proyecto, para que esto se lleve a cabo con la mejor organización posible. Así, se coordinó con las diferentes partes de la región como Otuzco, Chocope, Huamachuco, San Pedro de Lloc, Guadalupe. Además, Chao se encuentra movilizándose para también poder realizar una marcha. 

El comité organizador tiene tres comisiones importantes. Comunicaciones, que se encarga de las redes sociales, el manejo del concepto creativo, las entrevistas a medios, entre otros. También está la comisión de Cultura, encargados del cierre de la marcha. Ellos, se encargan del espectáculo cultural temático en la Concha Acústica y otras diligencias. Finalmente, la comisión de Organizaciones hace las coordinaciones para la movilización, auspicios y comunicación con las municipalidad.

COLECTIVOS. Algunos de los colectivos feministas trujillanos que participarán de la marcha serán Mujeres por la equidad, Somos 2074 y muchas más, Trujillo sin violencia, Mujeres jóvenes políticas y Biciteca.

Otras asociaciones también se unieron a esta actividad que convocará a cientos trujillanos, entre ellos Coodinadora feminista de La Libertad, SUTEP Mujeres, la Asociación Femenina Estudiantil del Perú AFEP, la Asociación de Mujeres Trans de La Libertad, la Organización de Hombres Transman, Epicentro Trujillo y otros más.

Diversos grupos animalistas se sumaron a la campaña, así como grupos de distintas religiones. Todos por una sola causa.

La marcha es mañana 13 de agosto a las 3pm y la concentración inicial será en la Plazuela El Recreo. "Nos proyectamos a que sea un día histórico en Trujillo porque creemos que tendremos mucha convocatoria", sentenció Diana Cárdenas.

TAGS RELACIONADOS