Niños con extraña enfermedad son tratados por médicos de Trujillo y Lima
Niños con extraña enfermedad son tratados por médicos de Trujillo y Lima

Tras tomar conocimiento de que una rara enfermedad venía afectando a toda una familia en la sierra liberteña, el gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova dispuso su intervención por parte de médicos de los hospitales de  y también de Lima.

Se trata de tres menores del centro poblado El Huayo (Lucma), en la provincia de Gran Chimú, cuyas edades oscilan entre 7, 8 y 14 años, quienes poco a poco han ido perdiendo la capacidad motriz como consecuencia de una enfermedad denominada Duchenne.

Tras la visita a la vivienda de los afectados por parte del personal médico de la Red de Salud de Gran Chimú, se pudo determinar que los menores padecen la mencionada enfermedad, que consiste en una afectación degenerativa que lleva a los menores a sufrir poco a poco un desorden progresivo del músculo y la vida promedio de quienes la padecen es de 30 años.

Es importante también señalar que se trata de la familia Rodríguez Rodríguez de escasos recursos económicos por lo que su tratamiento se está gestionando con los funcionarios del Ministerio de Salud a fin de buscar una salida en el SIS, mientras tanto se le está dando un tratamiento.