No dan tregua a Pablo de la Flor y exigen su salida

Humberto Acuña, presidente de la Mancomunidad de la Macro Región del Nor Oriente, se reunirá el lunes con la premier Mercedes Aráoz para pedirle que lo cambie
No dan tregua a Pablo de la Flor y exigen su salida

No dan tregua a Pablo de la Flor y exigen su salida

27 de Octubre del 2017 - 09:41 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

El pedido es unánime. Humberto Acuña Peralta, gobernador regional de Lambayeque y presidente de la Mancomunidad de la Macro Región del Nor Oriente del país, informó ayer que el lunes sostendrá una reunión con la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz Fernández, para solicitarle que se retire a Pablo de la Flor Belaunde de la dirección ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Estas declaraciones las ofreció después de participar en la V Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto del Congreso de la República que se celebró en Trujillo, región La Libertad.

El evento contó, también, con la presencia del gobernador regional de Tumbes, Ricardo Flores Dioses; de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán; y de La Libertad, Luis Valdez Farías, quienes respaldan el pedido que hará Humberto Acuña como presidente de la Mancomunidad de la Macro Región del Nor Oriente.

CARACTERÍSTICAS. Humberto Acuña sostuvo que la persona que reemplace a Pablo de la Flor debe tener la postura de dialogar y debe contar con un equipo técnico que lo respalde.

Recordó que el plan de reconstrucción se aprobó después de siete meses del desastre ocasionado por el Fenómeno El Niño Costero y que Pablo la Flor no ha tenido la capacidad ni la voluntad de diálogo con las autoridades locales.

“Además, no tiene un equipo técnico. Él anda solo con un secretario que le revisa la computadora. No hay ningún proyecto de inversión en ninguna región. Las carreteras están destruidas y hasta el día de hoy hay gente viviendo en carpas. Él no puede responsabilizar a los alcaldes y los gobernadores de ser los responsables de que el tema de la reconstrucción esté retrasada”, enfatizó.

VENDE ILUSIONES. El gobernador de la región Lambayaque calificó a Pablo de la Flor como “inoperativo” e “ineficiente”.

“Pablo de la Flor cree que todavía está trabajando en el banco y todo lo ve números y cree que ya invirtió 3 mil millones de soles en Lambayeque; tres mil millones de soles en Trujilo y otra cifra igual en Piura y solo vende ilusiones. Yo no creo que Mercedes Aráoz perjudicaría al Perú por defender a una persona”, advirtió.

SE SUMAN. Quien también opinó sobre la situación de Pablo de la Flor al frente de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, fue el congresista Juan Sheput.

El parlamentario de Peruanos Por el Kambio, quien estuvo presente en la V Sesión Descentralizada de la Comisión de Presupuesto, propuso que la participación de Pablo de la Flor tiene que ser evaluada y pronto.

“Hay que entender el drama, en El Porvenir, en El Milagro, hay personas que están viviviviendo en carpas. Hay que entender las exigencias de los gobernadores y alcaldes para que este proceso de la reconstrucción sea más rápido, por eso yo he planteado que la participación del señor Pablo de la Flor sea evaluada ya que estamos a puertas de la temporada de lluvias y hay una serie de problemas. Una cosa es el discurso y otra lo que se viene ejecutando; por ejemplo, en Piura, La Libertad, y Lambayeque, la situación es dramática para mucha gente”, agregó.

En tanto, el legislador Elías Rodríguez Zavaleta coincidió con Juan Sheput e indicó que los funcionarios deben estar en evaluación, sobre todo aquellos que tienen una labor tan delicada como desmostrar resultados. “Creo que hubo falta de acción en todos lo niveles de gobierno; pero los alcaldes y gobernadores tienen mil cosas que hacer; sin embargo, Pablo de la Flor solo una, así que si en menos de dos meses no hay resultados, entonces tiene que evaluarse su permanencia”, acotó.