No descartan transferir más millones de Chavimochic
No descartan transferir más millones de Chavimochic

Escrito por: Deyvi Mora

Hace una semana, el Sindicato Único de Trabajadores del Proyecto Especial Chavimochic (PECH) denunció la transferencia de 10 millones de soles que promovió el mismo gobernador regional, Manuel Llempén Coronel. Ellos cuestionaban que la Región usara estos recursos a pesar de tener los suyos, y perjudicar de alguna manera la estabilidad económica del proyecto.

Sin embargo, la gestión de la máxima autoridad, a estas alturas del caso, no hace ningún mea culpa.

RESPONDE. “Si es que en algún momento Contraloría o el Ministerio Público nos tienen que llamar para poder justificar por qué estamos haciendo estas transferencias (de 10 millones de soles), lo vamos a hacer”, aseguró el gerente general del gobierno regional, William León.

En efecto, el funcionario de más confianza de Manuel Llempén asumió el protagonismo y decidió responderle a los trabajadores del proyecto especial Chavimochic.

“Sí (está justificado), por supuesto. Eso es una fórmula que siempre se ha hecho, de acuerdo a la Ley orgánica y de acuerdo a los dispositivos legales del Ministerio de Economía y Finanzas. El titular de la entidad, en este caso el gobernador, tiene toda la facultad, está plenamente calificado para poder realizar las transferencias que existan desde diferente unidades orgánicas del gobierno regional”, afirmó.

“LO VOLVERÍAN A HACER”. Además de los S/ 10 millones que se transfirió la Región, aún ha quedado pendiente una segunda entrega de 9 millones de soles de los recursos del Proyecto Especial Chavimochic, pero, hasta el momento, el dinero sigue en las cuentas del proyecto.

“No separemos a Chavimochic como si fuera una isla, es parte del gobierno regional, es como si fuera el sector Salud, sector Educación, el sector Transporte; y si es que en transportes existe un presupuesto que no se ha utilizado y debemos transferirlo a Salud, lo vamos a hacer”, añadió.

William León refiere que todas las transferencias son destinadas a atender la falta de recursos para afrontar la emergencia sanitaria.