“No existe sanción penal, sí una sanción moral y la desconfianza en la población”
“No existe sanción penal, sí una sanción moral y la desconfianza en la población”

El alcalde de Trujillo, ha preferido por ahora el silencio frente a las declaraciones de Ariana Rojas, quien dijo a Correo que inició una relación sentimental con él y, de paso, descartó que la autoridad haya influido en su designación como jefa de imagen institucional del Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (Satt).

Pero, para el regidor de oposición de la municipalidad de Trujillo, Juan Namoc, es un hecho que, una vez más, solo genera desconfianza en la población que apostó por él como alcalde.

LAMENTA

Especialistas han analizado el caso del alcalde de Trujillo y coinciden en que no existiría la comisión del delito de tráfico de influencias, y lo mismo cree el regidor aprista Juan Namoc, aunque a su juicio sí existe una sanción moral que la imagen de Daniel Marcelo no podrá revertir. 

“Si se investiga, cuál será el resultado, en ese aspecto no hay otra posibilidad de sanción, pero está la sanción moral y la falta de confianza que esto generará en la población (…) Cada vez se van desarrollando hechos que no se condicen con la moralidad y la función pública”, señaló.

DESCONFIANZA

La exregidora de la municipalidad de La Esperanza, Juana Amaya, señaló que en el 2015, el alcalde Daniel Marcelo habría favorecido a una empresa allegada a Ariana Rojas. “Bueno, lo que queríamos probar es que se estaba favoreciendo en la asignación de las obras a personas allegadas sentimentalmente con el alcalde, pero no se hallaron pruebas, todos eran comentarios sobre la relación”, indicó.

De acuerdo a la resolución de alcaldía N° 1240 - 2015, la obra fue ejecutada por la empresa de Inés Rojas, hermana de Ariana Rojas.

Por eso, el exregidor de La Esperanza, Menchely Montes, indicó que esto debería ser materia de investigación. “Las autoridades competentes tendrían que investigar si hubo tráfico de influencias o favorecimientos”, señaló.