Notario sentenciado fuga al extranjero (VIDEO)
Notario sentenciado fuga al extranjero (VIDEO)

Tras ser sentenciado a siete años de cárcel por el delito de falsedad ideológica, se conoció que el notario del distrito de Guadalupe, en Hector Martín de Lama Herrera, habría fugado a los Estados Unidos para evadir dicha condena judicial.

Así lo informó Gabriel Velásquez Cueva, el propietario del terreno en litigio, quien presentó el movimiento migratorio del notario, certificando así que salió al extranjero dos días después de enterarse de la sentencia en su contra.

Como se recuerda, el notario ha sido sentenciado por presuntamente coludirse con otras ocho personas más para apropiarse del terreno de los hermanos Mauricio Martín y Gabriel Sebastián Velásquez Cueva, en el distrito de Guadalupe.

Si bien todos han sido sentenciados a 8 y 4 años de prisión, según su grado de participación, la abogada del denunciante, Adriana Aurazo, comentó que están a la espera de la audiencia porque los acusados presentaron dos recursos de apelación.

Gabriel Velásquez indicó que, en caso de confirmarse la sentencia, se investigaría a Abraham Sánchez Romero en este caso. 

TAGS RELACIONADOS