Lío por la marinera llegará a los tribunales. Fernando Burmester, presidente del Club Libertad, aseguró que denunciará por difamación al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, por indicar que el concurso de la marinera sería arreglado y por “agraviar” a su familia.
VER MÁS: Trujillo no será sede del concurso de la marinera y dejará de percibir S/ 24 millones
“Nosotros vamos a tomar acciones legales porque él ha agraviado a mi familia, a muchas familias trujillanas y a mí personalmente, también ha agraviado al Club Libertad y vamos a querellarlo por eso”, aseguró.
También reveló que supuestos emisarios del burgomaestre le solicitaron contenedores de basura a cambio de la licencia para que el concurso de haga en el Gran Chimú.
“Una persona se me acercó a mí el día de la fiesta de coronación y me dijo que había conversado con el alcalde y que el alcalde quería 10 contenedores, yo le dije en principio que no habría problema en donar 10 contenedores para que nos den el permiso del coliseo; posteriormente me dijo que había conversado nuevamente con él, pero que él ya no quería 10 sino 100. Después me dijo que ya no quería nada y que no quería dar el permiso”, dijo.
PUEDE LEER: La Libertad: Concurso de la Marinera se realizará en Lima
Estas declaraciones las dio durante la firma del convenio entre el Club Libertad y el municipio de Víctor Larco, para que en el coliseo de ese distrito, durante una semana, ensayen los participantes del concurso de la marinera.
Burmester, además, anunció que el 2024 el evento se realizaría en el distrito de Víctor Larco.