Nueve meses de cárcel para presunto asesino de minero
Nueve meses de cárcel para presunto asesino de minero

Un hombre que presuntamente asesinó a un minero dentro de un bar en la provincia de  el pasado 7 de marzo fue enviado 9 meses a prisión preventiva por el delito de homicidio calificado. En tanto, otro de los detenidos quedó en libertad bajo comparecencia restringida.

DETALLES

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Pataz solicitó los 9 meses de prisión preventiva contra Máximo Santiago Yupanqui Julca por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado en agravio de Segundo José Rubio Valles. A este lo ultimaron de siete balazos en diferentes partes del cuerpo.

Mientras que para Yuver Marvin Román Ticlio, quien presuntamente había disparado en contra de Romel Simon Mendoza, el Poder Judicial determinó comparecencia restringida.

El crimen se perpetró a las 11:50 de la noche del último miércoles 6 de marzo en la calle José Olaya frente al bar Aventura en la localidad de Retamas, distrito de Parcoy, provincia de Pataz.

La Fiscalía, bajo sus argumentos, convenció a los jueces de que Yupanqui Julca fue el autor de los disparos, por lo que se ordenó su internamiento en el penal El Milagro de Trujillo.

ANTECEDENTES

De Máximo Yupanqui Julca, “Maco”, se conoce además que en el 2017 fue capturado luego de estar incluido en el programa de recompensas de “Los Más Buscados” y por quien se ofrecía S/ 20,000 por el delito de homicidio calificado.

Máximo Yupanqui Julca, alias “Maco”, fue intervenido en cuadra 9 de la avenida Miraflores en Trujillo.

TAGS RELACIONADOS