Julio Rafael Cubas Mantilla es acusado de ultrajar a un menor de edad y es internado en el penal El Milagro. (Foto: Captura)
Julio Rafael Cubas Mantilla es acusado de ultrajar a un menor de edad y es internado en el penal El Milagro. (Foto: Captura)

El magistrado del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de , Daniel Sánchez Pagador, ordenó que el procesado Julio Rafael Cubas Mantilla, reciba la medida coercitiva de nueve meses de prisión preventiva, por haber cometido el supuesto delito de violación sexual en contra de un adolescente de 14 años de edad.

En audiencia virtual de prisión preventiva, el juez de la Corte Superior de Justicia de La Libertad analizó los elementos de convicción donde se sustentaba el peligro de fuga y obstaculización de las investigaciones por parte del procesado, quien fuera capturado recientemente por agentes de la policía nacional en las inmediaciones de la urbanización Pay Pay.

Como se sabe, Cubas Mantilla era un servidor Cas de la Gerencia Regional de Infraestructura del Gobierno Regional de La Libertad.

CASO DE TRABAJADOR DE LA REGIÓN

Fuentes oficiales explicaron que el ahora procesado Julio Rafael Cubas Mantilla-con engaños-citó al menor a las dos de la tarde a una calle de la urbanización Palermo, para ello toda la comunicación se realizó mediante el aplicativo del WhatsApp; y que a su vez este borró todos los mensajes enviados, pero aún así fue identificado plenamente por el menor agraviado.

VER MÁS: Trabajador de la Región es acusado de ultrajar a menor de edad en Trujillo

Ahora el representante del ministerio público dispone de los nueve meses de ley para poder concluir las investigaciones por el delito de violación sexual que se sanciona con una pena no menor de 20 años, ni máxima de 26 años, tal como se tipifica en el tercer párrafo del artículo 170 del Código Penal