Nueve pacientes se encuentran internados en UCI por el síndrome de Guillain-Barré
Nueve pacientes se encuentran internados en UCI por el síndrome de Guillain-Barré

El síndrome de  hasta el momento ha cobrado la vida de dos personas. En total, según la Gerencia Regional de Salud, hay 37 casos.

En EsSalud, ocho pacientes son atendidas y una se encuentra internada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

En el Hospital Regional Docente de Trujillo son atendidos diez pacientes, cinco de ellos están en UCI; en tanto, en el Hospital Belén hay 19 personas que reciben las atenciones de los especialistas, tres están UCI y de ellas son adultas.

INTERVENCIÓN 

El gerente regional de Salud, Constantino Vila Córdova, descartó que en abril una persona haya fallecido en el distrito de Laredo por padecer del Guillain-Barré.

Pero, reconoció que no tienen porqué ocultar información respecto a este síndrome que hasta el momento no se le conoce la causa causa aparente.

“Nosotros tenemos que informar lo que pasa, son dos personas que fallecieron, el caso de abril también lo mencioné en ese mes desde que recibimos el informe médico, en donde no había un correlato que mencionaba el Guillain-Barré. La causa es investigada por el Instituto Nacional de Salud”, aseguró.

OPERATIVOS

Asimismo, quedó confirmado que en las próximas horas se realizarán campañas de limpieza en las jurisdicciones de Trujillo y en las que se hayan registrado otros casos, como ocurrió en la provincia de Virú.

Mientras tanto, la subgerente de salud de la municipalidad de Trujillo, Claudia Olguín, indicó que los operativos se intensificaron en quioscos de colegios, mercados y locales de comercio informal. “Si se trata de carné sanitario en los mercados o colegios, la sanción es de es un 10 % de una UIT. Como subgerencia de salud exhortamos a trabajar en higiene y evitar la contaminación de alimentos”, precisó.

TAGS RELACIONADOS