Obrero fallece en mina informal en La Libertad
Obrero fallece en mina informal en La Libertad

Escrito por Alonso Gordillo

un obrero perdió la vida y otro resultó herido por inhalar gases tóxicos en el interior de una mina informal que se ubica en el distrito de Quiruvilca, en la provincia de , la tarde del viernes.

REALIZABAN TRABAJOS 

La víctima mortal, Jaime Leónidas Vereau López (24), y Yuber Saúl Ágreda Anticona (33) ingresaron a la mina que se está en el sector Las Torres, frente a la mina Codiciada 1.

Ellos realizaban trabajos para la extracción del mineral, pero de un momento a otro comenzaron a sentir un fuerte olor en el interior del socavón que rápidamente los mareó por lo que decidieron sentarse.

Algunos trabajadores de la mina alertaron a la Policía del distrito de Quiruvilca, quienes llegaron al lugar y con ayuda de los serenos y los pobladores ingresaron para rescatar a los jóvenes.

Luego de más de 30 minutos encontraron a Ágreda Anticona, quien se encontraba a un costado del cuerpo de su compañero, quienes fueron sacados del socavón en dos camillas.

El herido fue llevado al centro de salud del distrito y los médicos indicaron que presentaba insuficiencia respiratoria por lo que rápidamente fue estabilizado y posteriormente dado de alta.

Los pobladores indicaron que la mina informal es de propiedad de un hombre de apellido Espejo y que tras enterarse de lo ocurrido viajó a la ciudad de Trujillo abandonando a sus trabajadores.