Ocho años de cárcel para hombre por tráfico ilícito de drogas
Ocho años de cárcel para hombre por tráfico ilícito de drogas

A ocho años de cárcel por el delito de tráfico ilícito de drogas fue condenado un interno del penal de , identificado como Jhonatan Saavedra Mezones, que en junio del 2016 fue intervenido por la Policía por recoger una encomienda, en cuyo interior habían tres paquetes con 3.654 kilos de marihuana.

La droga había sido enviada a Trujillo desde una localidad del ande liberteño, teniendo como destino final la ciudad norteña de Chiclayo, se dio a conocer durante el juicio oral que estuvo a cargo de los magistrados, que integran el Juzgado Penal Colegiado de Sánchez Carrión y Pataz.

La sentencia de ocho años de pena privativa de la libertad, así como al pago de 180 días multa ascendente a S/ 1,250 y de una reparación civil de 4 mil soles por cada agraviado a favor del Estado, alcanza también para Cristhian Ramón Asenjo Uriarte, quien el día de la intervención policial esperaba a Jhonatan Saavedra en el exterior de la empresa de transportes. 

MOVIMIENTOS 

Durante el juzgamiento se llegó a establecer que tanto Jhonatan Saavedra como Cristhian Asenjo realizaban viajes en conjunto de Chiclayo a Trujillo y viceversa; y que contactaban a personas de la sierra liberteña para obtener la sustancia ilícita mencionada líneas arriba, la cual era enviada como encomienda a Trujillo para luego ser trasladada a Chiclayo donde era distribuida.

Con relación a Jhonatan Saavedra, quien está privado de su libertad desde el día de su detención, 16 de junio de 2016, la pena impuesta por el Colegiado vencerá el 15 de junio de 2024, fecha en la que deberá ser puesto en libertad siempre y cuando no exista otra orden de prisión emanada por la autoridad competente.

En tanto para Cristhian Asenjo, quien el día de la intervención policial esperaba al coacusado en el exterior de la empresa de transportes por donde fue enviada la droga, se cursaron las ordenes de ubicación y captura que corresponden. La sentencia fue apelada por la defensa de los imputados. 

TAGS RELACIONADOS