Octavio Salazar: “Si se enseña el abecedario con foto y nombre de Keiko Fujimori es por un tema de recordación”
Octavio Salazar: “Si se enseña el abecedario con foto y nombre de Keiko Fujimori es por un tema de recordación”

Minimiza. El congresista de la República, Octavio Salazar, restó importancia al hecho de que en un colegio situado en el caserío de Shoglia, en la provincia de Santiago de Chuco, se enseñe el abecedario utilizando, para ello, el rostro y el nombre de la lideresa de Fuerza Popular, .

El parlamentario liberteño agregó que, desde su punto de vista, lo que ocurre en esa institución educativa es un tema de “recordación”, toda vez que la excandidata a la Presidencia de la República, Keiko Fujimori, fue la única que -a su entender- llegó hasta esas comunidades alejadas de la sierra.

POPULAR. “Creo yo que esos son poblados pequeños. Y la única candidata que llegó a todos estos sitios ha sido Keiko Fujimori. Ningún otro candidato llegó. Por eso creo que este es un tema que, claramente, tiene que ver con recordación popular. Seguramente lo han tomado de manera inconsciente”, enfatizó.

Sin embargo, Octavio Salazar opinó que los representantes del sector Educación en la región La Libertad tienen que hacer cumplir sus directivas.

”Pero, desde ya, insisto, para mí este es un tema de recordación popular. Keiko es la única líder que han conocido, y eso queda en el imaginario ciudadano, en lo padres. Por ahí es el tema, no creo que haya nada adicional a eso y que se esté tratando de prefijar la imagen de ella”, señaló.

ASÍ DE DESCUBRIÓ. Cabe explicar que la fotografía del abecedario con el rostro y nombre de Keiko Fujimori fue hecha pública por Carol Rodríguez Rodríguez, quien contó que acudió al mencionado sector para compartir una chocolatada con los niños. Ella ingresó a una de las aulas y pudo visualizar el papelote en el que se encontraba el mensaje.

Ante esta situación, el gerente regional de Educación, Rafael Moya Rondo, informó que ya están haciendo las investigaciones correspondientes para conocer quiénes serían los responsables y tomar medidas correctivas.

Tal vez le interese leer