Octavio Salazar: “Tenemos que ocupar los espacios que hoy los tiene la criminalidad”
Octavio Salazar: “Tenemos que ocupar los espacios que hoy los tiene la criminalidad”

El congresista  nuevamente se mostró en contra de la declaratoria de emergencia por la inseguridad ciudadana que azota a varios sectores de la provincia de Trujillo.

Por el contrario, dijo, es necesario y urgente que las autoridades en su conjunto salgan a ocupar los espacios que hoy en día están dominados por la criminalidad.

NO EMERGENCIA. El legislador, que cumple con su semana de representación en La Libertad, comentó que no está de acuerdo con las declaratoria de emergencia.

“Yo no soy muy pegado a declaratoria de emergencia porque la criminalidad se va a otro espacio y, al final, el Estado queda en ridículo. Acá se tiene que eslabonar una estrategia muy clara de lucha contra el crimen. Hace poco estuve en Alto Trujillo y ahí la ciudadanía vive en vilo por la delincuencia”, acotó.

Con respecto al plan piloto “Barrio Seguro” que lanzó el ministro del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, en los distritos El Porvenir, Florencia de Mora y La Esperanza, comentó que se trata de un proyecto que dará resultados a mediano y largo plazo.

“’Barrio Seguro’ va a demorar, eso no es para ahora. Lo que hoy se tiene que hacer es recuperar las calles, y lo que necesita es que la autoridad salga inmediatamente a ocupar los espacios que hoy en día los tiene la criminalidad”, opinó.

GUERRA. Sostuvo que el tema del crimen es una guerra de espacios, “es un tablero de ajedrez donde ellos se mueven (delincuentes), ahí deben ir las autoridades, que son las encargadas de combatir el crimen”, enfatizó.

Salazar sostuvo que para recuperar las calles se necesita que la Policía, la Fiscalía y Poder Judicial trabajen permanente en esa visión.

“Si nosotros no hacemos eso y cada día seguimos retrotrayéndonos, retrocediendo, el crimen sigue avanzando y hay temas puntuales de autoridad que hay que hacer. No podemos permitir que la delincuencia haga los que se les da la gana. Hay que poner orden, la ley tiene que cumplirse.