Odebrecht: César Acuña indica ante comisión Lava Jato que no firmó contrato de concesión
Odebrecht: César Acuña indica ante comisión Lava Jato que no firmó contrato de concesión

El líder de Alianza Para el Progreso (APP) y excandidato a la Presidencia de la República, César Acuña Peralta, expone ante la  comisión Lava Jato, sobre la  cuyas obras estaban a cargo de la empresa Odebrecht -Graña & Montero.  

César Acuña dijo ante los miembros de la comisión que nunca firmó el contrato de concesión porque eso ocurrió cuando él se desempeñaba como alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). "Ese contrato se firmó en mayo de 2014, yo no era gobernador regional de La Libertad".

El líder de APP aseguró también que no conoce a ningún representante de Odebrecht ni Graña & Montero. La empresa brasileña actualmente está envuelta en un escándalo de corrupción acusado de pagar coimas a autoridades para hacerse de las principales obras del Perú. 

César Acuña indicó que la  I y II etapa del Pech es administrado por el mismo proyecto porque es un Organismo Público Descentralizado (OPD). 

Con respecto a la firma de la adenda N° 1 que sí fue firmada por César Acuña, este explicó que lo hizo porque iba a darle operatividad a la III Etapa y porque tenía el aval de Proinversión.

"Iban a mejorarse 48 mil hectáreas, se iban a generar 150 mil puestos de trabajo y se iba a invertir más de mil millones de dólares", señaló.

Cabe indicar que a la comisión Lava Jato también fueron citado el actual gobernador de la región La Libertad, Luis Valdez Farías y el exgobernador, José Murgia. Ambos declararon minutos antes que César Acuña. 

Es importante mencionar que desde diciembre de 2016, las obras de la III Etapa del Pech están paralizadas.