Odebrecht lanza una propuesta para destrabar Chavimochic

Aclaran que no han estimado monto de indemnización y que su planteamiento haría desistir del arbitraje
Odebrecht lanza una propuesta para destrabar Chavimochic

Odebrecht lanza una propuesta para destrabar Chavimochic

10 de Agosto del 2018 - 08:57 » Textos: Alex Martínez » Fotos: Correo

Después de haber permanecido en silencio por varios meses, la empresa Odebrecht, que hasta diciembre de 2016, estuvo al frente de las obras de la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), emitió ayer un pronunciamiento con respecto a la continuidad de la obra.

Mediante una nota informativa, sostienen que dada la magnitud e importancia de este proyecto para la región La Libertad, la concesionaria (Odebrecht-Graña & Montero) presentó una nueva propuesta que conllevaría al desistimiento del arbitraje y la conclusión de la presa Palo Redondo en el más corto tiempo posible.

MILLONES. Agregan que dicha propuesta integral ha sido realizada considerando las tareas de prevención que serían necesarias para proteger la obra ya ejecutada, cuyo valor asciende a más de US$ 200 millones.

Explican que tomaron la decisión de aclarar la información que en los últimos días se han estado difundiendo mediante los medios de comunicación tanto en La Libertad como en la capital.

“En relación a los artículos divulgados por algunos medios de comunicación sobre el estado de la Tercera Etapa del Proyecto Chavimochic, la Concesionaria Chavimochic S.A.C. informa que aún no se ha determinado el monto de la indemnización ni tampoco ha condicionado la continuidad del proyecto al proceso arbitral que se viene siguiendo”, señalan.

Por el contrario, afirman que la concesionaria y sus accionistas vienen realizando sus mayores esfuerzos por destrabar el proyecto, lo que se viene conciliando en el marco del Decreto Legislativo 1224 y de la recientemente promulgada Ley 30737.

El gerente de Chavimochic, Carlos Matos, había adelantado de que había una nueva alternativa de solución al problema de la paralización de la obra y, aparentemente, esta se conocerá a detalle pronto. 

Lo más leído