“Odebrecht pide actualizar precios y no sabemos si nos veremos frente a una estafa”
“Odebrecht pide actualizar precios y no sabemos si nos veremos frente a una estafa”

La congresista Rosa Bartra Barriga sostuvo ayer que la empresa  no debe retomar las obras en la III Etapa del Proyecto Especial Chavimochic (Pech), debido a que “ya se le conoce sus antecedentes e incumplieron con el cierre financiero y ha invocado a un arbitraje internacional”.

La legisladora propuso al gobernador de la región La Libertad, Manuel Llempén Coronel, realizar un peritaje a las obras en la presa Palo Redondo, para ver el real estado en el que se encuentra.

“Nos dicen que está en un 70% de avance y yo me pregunto: ¿70%? Acá hay que ver cuánto se deterioró en todos estos años de abandono y si realmente Odebrecht podrá terminar con el compromiso y con el presupuesto que se tiene”, comentó.

SIN GARANTÍAS

Agregó que preferiría que sea otra la empresa la que se haga cargo de las obras y de la concesión.

“Es más, Odebrecht ha solicitado una actualización de precios para poder continuar sin que haya la garantía de que estructuralmente va a haber una buena construcción y que no nos vamos a ver frente a una nueva estafa. Yo pienso que se deben evaluar todas las posibilidades antes de decidir. Hay muchos temas que deben ser resueltos antes de que Odebrecht pueda continuar”, manifestó.

CONVERSARÁ

Sin embargo, Rosa Bartra dijo que el gobernador Manuel Llempén le ha informado que parte de la sociedad civil de la región La Libertad apoya su decisión de que sea Odebrecht la empresa que termine la presa Palo Redondo.

“Me dice que la Cámara de Comercio, el Colegio de Ingenieros, el de Abogados, en general, me dice que la sociedad civil se ha pronunciado a favor de que sea esta empresa la que continúe; entonces habrá que conocer sus argumentos, poner en una balanza y garantizar que los recursos de todos los peruanos no se pierdan como se ha perdido en otras obras”, finalizó. 

TAGS RELACIONADOS