En plantón realizado en la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y esperan una respuesta de la máxima autoridad. (Foto: Bajo la lupa)
En plantón realizado en la Gerencia Regional de Salud de La Libertad y esperan una respuesta de la máxima autoridad. (Foto: Bajo la lupa)

Los integrantes del Colegio Odontológico del Perú-Región La Libertad realizaron una marcha pacífica y un plantón en la Gerencia Regional de Salud para ser incluidos dentro del proceso de vacunación contra el .

VER MÁS: COVID-19: Reportan 32 fallecidos en un solo día en La Libertad

“Exigimos vacunación a nuestros agremiados y al cumplimiento de lo establecido en el plan nacional de vacunación contra COVID-19 según el artículo 1 de la Resolución Ministerial N°161-2021-MINSA”, se leía en una banderola.

Luis Gamarra, decano del Colegio de Odontólogos de La Libertad, indicó que se espera que sean vacunados 1,950 que trabajan independientemente.

“Estamos haciendo una marcha para hacer un acta de entrega a la gerenta de Geresa para que se pueda agilizar las vacunas para los colegas que trabajan independientemente que son un promedio de 1,950. Han sido vacunados 150 colegas que trabajan en hospitales Minsa o EsSalud”, señaló Gamarra en declaraciones para Sol Tvperu.

PUEDE LEER: La Libertad: Se registran 24 fallecidos por coronavirus en un día

Durante la pandemia han fallecido cinco odontólogos en la región La Libertad.

“Hay colegas que se han contagiado, fallecidos entre un promedio de cinco a seis”, resaltó.