Oficialmente inició la fiesta del cine en Trujillo

Durante la ceremonia de apertura, el director del 4° Festival de Cine de Trujillo, Hugo Valdez Navarro, recordó cómo fue el inicio del proyecto
Oficialmente inició la fiesta del cine en Trujillo

Oficialmente inició la fiesta del cine en Trujillo

24 de Octubre del 2017 - 10:23 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

Durante una ceremonia emotiva, entre aplausos y películas se inauguró el 4 Festival de Cine de Trujillo que da primacía a la cinematografía nacional. Esta actividad se realizó en las instalaciones del Teatro Municipal con la presencia de autoridades locales y representantes del séptimo arte. La documentalista, Nora de Izcue fue la homenajeada de la noche.

Un encuentro con el cine peruano, esa es la frase significativa que describe la edición de este festival que durante cuatro años se ha mantenido fiel a la idea de integrar a cineastas, aficionados y población en general para compartir cine nacional. La inauguración del mismo es solo una muestra de lo que el cine puede hacer y transmitir a través de la imagen; son cinco días más de proyecciones, conversatorios, talleres e intercambio de experiencias y conocimientos en torno al cine.

Durante la ceremonia de apertura, el director del 4 Festival de Cine de Trujillo, Hugo Valdez Navarro, recordó cómo fue el inicio del proyecto. Desde el primer momento el objetivo de este festival fue convertir a Trujillo en la capital de cine peruano, esperamos lograrlo en un futuro cercano y para eso necesitamos que todos nos identifiquemos con esta causa. Además resaltó el apoyo de la Municipalidad Provincial de Trujillo así como el trabajo de la organización y los jóvenes que vienen apoyando en la realización del festival.

Como era de esperarse, la documentalista, Nora de Izcue recibió muestras de estima por parte del consejo consultivo del festival y fue aplaudida por todos los asistentes en reconocimiento a sus más de cincuenta años de trayectoria filmográfica. La Gerente de Educación, Cultura, Deporte y Turismo, Rosa Benites Goicochea, destacó que este es el único festival descentralizado en el Perú y felicitó la trayectoria de la documentalista peruana. Este festival tiene como principal homenaje a una de las mejores representante del cine nacional, gracias a la obra de Nora De Izcue tenemos el retrato de muchos aspectos de nuestro país que es justamente el valor del cine, de poder darnos una radiografía de nuestra patria, expresó.

Ese preciso resaltar que este festival se realiza en coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) y el Centro Peruano Americano El Cultural, patrocinado por la Universidad Privada del Norte (UPN) a través de su Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación. Las actividades del evento y talleres se realizan en el auditorio del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo (Cidunt) y las aulas de la UPN, respectivamente, desde el 23 al 28 de octubre.