De esta manera la población beneficiaria podrá acceder a los beneficios de Ley. (Foto: Cortesía)
De esta manera la población beneficiaria podrá acceder a los beneficios de Ley. (Foto: Cortesía)

En, la comuna local, viene priorizando la entrega gratuita de Certificados de Discapacidad y tras una exitosa campaña de inscripción, se logró entregar 48 certificados. Ahora esta población podrá acceder a los beneficios que la ley les otorga.

La Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la municipalidad distrital de Florencia de Mora, entregó los certificados, que ayudará a participar de programas sociales que otorga el Estado.

Por su parte, el alcalde Hermes Cabeza, indicó que estas campañas ayudan a visibilizar a la población con discapacidad que aún no tiene sus documentos de ley y aclaró que el municipio dará su apoyo a proyectos de dicha población.

Aunque la pandemia nos afectó, nosotros seguimos gestionando apoyo alimenticio a las personas con discapacidad y se les fue entregando paulatinamente. Además, hicimos campañas médicas y nos apoyamos con las redes de soporte”, indicó.

INSCRIPCIONES

Además, la titular de Desarrollo Social y Comunal, Gisella Fabiola León Algarate, manifestó que en la campaña de certificación se inscribieron a pobladores con problemas de discapacidad física, visual, motora y en su mayoría de escasos recursos, debido a que se ven impedidos de trabajar por su actual situación.

“Este es un proceso en el cual está dirigido a las personas más humildes que realmente necesitan apoyo del estado para que obtengan su certificado de discapacidad y después su carnet del Conadis”, añadió.

TAGS RELACIONADOS