Ordenan desalojar terreno en Víctor Larco a los hermanos Richard y Kelly Acuña
Ordenan desalojar terreno en Víctor Larco a los hermanos Richard y Kelly Acuña

El Sexto Juzgado Especializado Civil de  ha ordenado que este miércoles 12 de junio, a las 11 de la mañana, se realice el descerraje y desalojo de la gran extensión de terreno, ubicado en el distrito de Víctor Larco, que presuntamente estaría bajo la administración de los hermanos Richard y Kelly Acuña Núñez.

D acuerdo a la resolución N°108, ese día los ocupantes del inmueble situado en la parcela 76 (A) (10 mil metros cuadrados) y 77 (B) (13, 13,700 metros cuadrados), ubicados en la urbanización San Andrés, distrito de Víctor Larco Herrera, tendrán que desalojar el predio.

FUERZAS DEL ORDEN

Incluso ya se han cursado oficios a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional para que brinden las garantías necesarias durante el lanzamiento.

La demanda para este desalojo la interpuso la empresa Bultos S.R.L. y otros, pues alegan que los hermanos Acuña se habrían apropiado con supuestos documentos falsos de ese extenso terreno.

En efecto, en la misma resolución N°108 se declara improcedente el recurso de nulidad que había interpuesto a la orden de lanzamiento Richard Acuña y la representante de la empresa de seguridad Magnun, Rosa Núñez Campos, madre de Richard y Kelly.

Cabe indicar que esta acusación trajo graves problemas a Richard Acuña en su función como congresista de la República, toda vez que hasta se pidió que se le levantara su inmunidad parlamentaria, a fin de que se sea procesado como un ciudadano común y corriente.

LIBRADO

Sin embargo, en junio del año pasado, la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria rechazó el pedido que planteó el Poder Judicial contra el congresista de Alianza Para el Progreso (APP), quien era acusado de delito contra la administración de justicia, fraude procesal, entre otros.