Organizan concursos de pintura "Trujillo en Primavera 2018"
Organizan concursos de pintura "Trujillo en Primavera 2018"

En el marco del 68° Festival Internacional de la Primavera, se realizarán los dos tradicionales concursos de pintura que año a año organiza el Club de Leones de , con el fin de incentivar tanto a la pintura, como el amor por nuestros valores locales y regionales. 

Estos son el XVII Concurso de Pintura al Aire Libre “Trujillo en Primavera 2018” y XVI Concurso de Pintura “Bellezas, estampas, usos y costumbres de Trujillo, alrededores y provincias de La Libertad”.

En esta ocasión los concursos llevarán el nombre de Alberto Goicochea Iturri como homenaje póstumo a quién fue el propulsor e iniciador de estas actividades que se fueron consolidando como parte fundamental del programa de actividades de los festivales de primavera.

“La novedad, a partir de este año, es que este último concurso se extenderá a todo el ámbito de nuestra región La Libertad, a diferencia de los anteriores, que se circunscribían a Trujillo y sus distrito”, anunció Rosa Asenjo Pérez, presidenta del comité organizador de los dos concursos.

Agregó que los participantes, tanto alumnos y egresados de centros de formación artística, como pintores autodictas, podrán acceder a los diplomas y premios como S/ 1,500 al primer lugar, S/ 1,000 al segundo puesto y S/ 500 soles al tercer lugar.