Organizan talleres para fortalecer la agricultura en Gran Chimú y Julcán
Organizan talleres para fortalecer la agricultura en Gran Chimú y Julcán

Con el objetivo de capacitar a los hombres de campo para hacer crecer su producción, se desarrolló el Taller de Fortalecimiento y crecimiento de la agricultura en la provincia de Gran Chimú, en la región . El evento contó con la participación de los programas del Ministerio de Agricultura y Riego. 

La actividad fue organizada por el congresista de la República, Luis Yika, quien sostuvo que la iniciativa busca capacitar a los hombres de campo para hacer crecer su producción.

«Hemos programado esta actividad con el fin de concocer y buscar alternativas de solución a los problemas de los agricultores de nuestra región. Nuestros hermanos de campo sufren en sus sembríos el problema de las plagas y la falta de soporte técnico para optimizar su cosecha" sostuvo Yika García.

Más de 100 agricultores de la provincia de Gran Chimú resultaron beneficiados con este taller en donde estuvieron presentes funcionarios de INIA, PSI, Agrorural, y SENASA.

Gran Chimú es conocida por la producción de uva de calidad y con estos talleres buscamos fortalecer sus capacidades y que nuestros pequeños agricultores cuenten con los conocimientos para mejorar su producción y convertirse en futuros exportadores.

Este Taller de Fortalecimiento y Crecimiento de la agricultura también se desarrollará este viernes 27 de abril en la provincia de Julcán, uno de los más grandes productores de papa en todo el país.

TAGS RELACIONADOS