GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Orlando Velásquez Benites, fue elegido hoy como representante de las universidades públicas ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Velásquez Benites expresó su beneplácito por esta importante elección que enaltece a una universidad de provincias, reconocida por su larga trayectoria de defensa de la legalidad y la educación, como es la Universidad Nacional de Trujillo, la primera universidad republicana de América.

Agregó que la responsabilidad que asume la hace valorando su esencial rol para la marcha del país, en particular, en el sistema de justicia, para lo que pondrá en práctica todos sus conocimientos, la experiencia y la trayectoria personal de honradez y respeto al orden constitucional.

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) está compuesto por representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Colegios Profesionales y Universidades Públicas y Privadas. 

De esta manera, se asegura – como establece la Constitución Política- que en la selección o ratificación de jueces y fiscales, así como los procesos disciplinarios que se les siga, no haya injerencia de ningún grupo de interés político.