Orlando Velásquez sobre Luis Valdez: “Él es mi amigo”
Orlando Velásquez sobre Luis Valdez: “Él es mi amigo”

Las investigaciones en torno a los presuntos negociados de  lo alcanzaron y hasta le significó el impedimento de salida del país por ocho meses.

Se trata de Orlando Velásquez Benites, el expresidente del desactivado Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), quien tras varios meses de silencio, respondió, y lo hizo ante Diario Correo.

LLAMADO

Un tema pendiente eran las 145 llamadas que recibió del exgobernador y actual congresista por La Libertad, Luis Valdez Farías, entre enero del 2017 y mayo del 2018 según informó El Comercio.

De acuerdo a la investigación periodística, Valdez es uno de los tres parlamentarios electos que ha mantenido comunicaciones telefónicas con investigados de los llamados “hermanitos”.

Pero así respondió Orlando Velásquez a su salida de la juramentación del nuevo rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Carlos Vásquez Boyer.

“Él (Luis Valdez) es mi amigo y yo me comunico con mis amigos con toda libertad”, dijo.

En efecto, usó el mismo argumento del apepista Valdez.

INVESTIGACIONES

Sobre los “Cuellos Blancos del Puerto”, dijo que “eso lo define la Fiscalía, las cosas marchan como deben marchar”.

Como se recuerda, Velásquez fue protagonista de uno de los audios revelados en julio del 2018 en el que se le involucra por haber votado supuestamente a favor de nombrar al fiscal Juan Canahualpa.

REGRESA A LA UNT

Asimismo, expresó su voluntad de regresar a enseñar a la facultad de Ciencias Sociales de la UNT.

“Yo soy profesor de la universidad, solo que el año pasado mi licencia todavía no terminaba, soy investigador, y estoy en este momento publicando una obra sobre justicia multicultural y seguimos trabajando”, señaló.