Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá concierto criollo

El viernes 27 de octubre, desde las 8:00 de la noche, en Teatro UPAO
Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá concierto criollo

Orquesta Sinfónica de Trujillo ofrecerá concierto criollo

25 de Octubre del 2017 - 16:45 » Textos: Redacción » Fotos: Cortesía

La Orquesta Sinfónica de Trujillo (OST), órgano oficial de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, ofrecerá un concierto criollo este viernes en el Teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO).

“Aun cuando la orquesta sinfónica de Trujillo ha presentado varios conciertos en homenaje a nuestra música criolla, es la primera vez que los trujillanos apreciarán un espectáculo de primera calidad musical interpretativa, técnica y, sobre todo, con la jarana, la alegría y el festejo que caracteriza a nuestros ritmos peruanos, en un teatro de primer nivel como es el de la Unidad Privada Antenor Orrego”, indicó María Elena Córdova Burga, directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad.

La titular de Cultura de La Libertad aseguró que existe mucha expectativa por este concierto criollo en el teatro Víctor Raúl Lozano Ibáñez de la Universidad Privada Antenor Orrego (UPAO), en el cual participarán más de 1000 personas.

"En Trujillo tenemos actividad todas las semanas, y no solamente a partir de la Orquesta Sinfónica, porque también por las funciones de teatro, ballet, cine, y un sinfín de actividades que están posicionando a nuestra ciudad, y creemos que podemos producir mucho más", señaló. 

El concierto que se realizará el viernes 27 de octubre a las 8:00 de la noche, está dividido en dos partes, ambas nutridas con 10 temas musicales criollos, en tres tipos de géneros característicos del país como: el vals, festejo y marinera norteña.

Entre los temas destacados que se interpretarán está Marinera Trujillana y Chabuca Granda, el festejo Báilalo, y los vals Contigo Perú, La Flor de la Canela, Mal Paso, Alma, Corazón y Vida, José Antonio, entre otros.

En esta oportunidad, los músicos de la Orquesta Sinfónica de Trujillo serán dirigidos por Oscar Palomino Pastor, quien por cuarto año consecutivo participa como director invitado con repertorio criollo.