Osce recomienda por segunda vez declarar nulo proceso para tercerizar el Segat
Osce recomienda por segunda vez declarar nulo proceso para tercerizar el Segat

Un segundo pronunciamiento del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (Osce), recomienda declarar nulo el proceso de tercerización del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo ().

De acuerdo al oficio N°491-2017, emitido por el Osce el pasado 7 de setiembre, concluye que el presente procedimiento de selección contiene deficiencias, lo cual representa un vicio que afecta la validez del procedimiento de selección.

DECLARAR NULO. Ante ello, señala que es competencia del titular de la entidad (Segat) declarar la nulidad del proceso conforme a los alcances del articulo 44 de la Ley, de modo que aquel se retrotraiga a la etapa previa a la convocatoria a fin de que dicho acto y los subsiguientes se realicen de acuerdo con la normatividad vigente.

Asimismo, deberá efectuarse impartir las directrices que resulten necesarias a fin de evitar situaciones similares en futuros procedimientos de selección.

Además, señala que corresponde poner en conocimiento del sistema nacional de control el presente informe.

OBSERVACIONES. Cabe indicar que anteriormente ya se había observado este proceso debido a que el Segat no cuenta con la propiedad del local ubicado en la avenida Ricardo Palma S/N (conocido como El Rellenito), para entregarle la administración a la empresa que resulte ganadora de este proceso.

Una segunda observación está referida a las compactadoras que podría hacer uso el ganador de la buena pro, pues el Segat no cuenta con documentación saneada con respecto a la propiedad de esos vehículos.

Hay que aclarar que el Osce no tiene competencia para anular las licitaciones públicas, sino que advierte que es facultad de la gerencia del Segat declarar la nulidad del proceso.

Cabe recordar Fernando Díaz Alarcón, gerente del Segat, declaró nulo el proceso tras el primer informe de Osce, pero semanas después volvió a lanzar el concurso y al parecer no corrigió ninguna observación.

TAGS RELACIONADOS