Recibieron información sobre planes tarifarios especiales a los que pueden acceder.
Recibieron información sobre planes tarifarios especiales a los que pueden acceder.

Por el Día Nacional de las Personas con Discapacidad, el , a través de la Oficina Regional de La Libertad, viene realizando charlas y jornadas de orientación dirigidas a los miembros de las Oficinas Municipales de la Persona con Discapacidad (OMAPED) de distintas municipalidades de la región, así como a los integrantes del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (CONADIS) de La Libertad.

VER MÁS: Osiptel: 85.3 % de hogares de La Libertad cuenta con por lo menos un dispositivo móvil para acceder a internet

Las charlas están orientadas al uso de la herramienta digital Checa tu Caso, así como a brindar información sobre los planes tarifarios especiales a los que pueden acceder las personas que sufren alguna discapacidad.

A la fecha, se han realizado actividades en el distrito de El Porvenir y el Centro de Masajes de Personas con Discapacidad Visual, ambos en la provincia de Trujillo. Asimismo, se realizaron charlas en la OMAPED del distrito de Huaso, en la provincia de Julcán.

PUEDE LEER: Osiptel: ¿Cómo usan las personas el internet en La Libertad?

“Como organismo público especializado, promovemos la inclusión de las personas con alguna discapacidad, a través de charlas que les permitan conocer sus derechos como usuarios de los servicios de telecomunicaciones”, comentó Luis Ponce Arqueros, jefe de la Oficina Regional de La Libertad.

Cabe señalar que los usuarios pueden recibir orientación, de manera presencial, acudiendo a la Oficina Regional de La Libertad, ubicada en jirón Junín 440, Trujillo, previa coordinación de cita a través de: , de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

TAGS RELACIONADOS