Otuzco: Diez equipos se disputarán la gran final en la Copa de Agallpampa

El campeón se llevará 7,000 soles de premio
Otuzco: Diez equipos se disputarán la gran final en la Copa de Agallpampa

Otuzco: Diez equipos se disputarán la gran final en la Copa de Agallpampa

26 de Febrero del 2018 - 19:28 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Uno de los torneos de fútbol más importantes del ande liberteño llegará a su final los días 10 y 11 de marzo en el centro poblado de Chota, distrito de Agallpampa, provincia de Otuzco.

Se trata de la “Súper Copa de Agallpampa” que reunió a unos 40 equipos que disputaron intensos partidos durante varios meses.

El campeonato es organizado por el joven chotano Jordi Rosas Sandoval, quien, en su afán de promover el deporte en la niñez y juventud de su distrito, propuso la realización de este torneo que llegará a 5 sedes alrededor de todo el distrito.

“La idea es promover el deporte como una alternativa de desarrollo sano para la niñez y juventud de Agallpampa. Muchas veces la sociedad se muestra violenta porque los jóvenes no tuvieron otras oportunidades para crecer personalmente; por ello, gracias a mi experiencia como deportista puedo garantizar que el deporte es fundamental para hacer buenas personas” señaló el organizador.

A la vez, recordó que el campeonato inició en el centro poblado de Chota y luego pasó por Agallpampa, Motil, Paraíso, La Morada y regresará nuevamente hasta Chota para la gran final

Precisamente, en las últimas fechas competirán 10 equipos. El ganador del torneo se llevará 7 mil soles de premio; el segundo 4 mil, el tercero 2 mil y el cuarto mil soles.

Como cierre del evento, anunció que se llevará a cabo una gran verbena artística musical que contará con la presencia de artistas como los Waychucos del Perú, Yovanita Reyes y la Banda Armonía Perú de Trujillo.