Pacasmayo: Capturan a dos presuntos extorsionadores
Pacasmayo: Capturan a dos presuntos extorsionadores

Tras un minucioso trabajo de inteligencia, los agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) detuvieron a dos hampones que le exigían el pago de S/ 10,000 a un comerciante del distrito San Pedro de Lloc.

Se trata de Tomas Orlando Santamaría Reyes (37), alias “Tomy”, y Jesús Anaya Llican (38), alias “Jechu”, quienes han sido intervenidos tras recoger un cupo extorsivo que le pedían al denunciante.

Según denunció el agraviado de iniciales J.F.C. (47), las amenazas iniciaron el pasado miércoles cuando se percató que habían disparado en su vivienda; recibiendo al día siguiente una llamada donde, a través de amenazas de muerte, le indicaban que pague dicho monto.

Debido a la insistencia de los delincuentes, el agraviado denuncia el hecho ante la Policía, quienes realizan un operativo para dar con los facinerosos.

Luego de citarlos en la plaza de armas y posteriormente en el camal del distrito, los agentes encubiertos detienen a “Tomy”, quien confiesa que acudió a recoger el dinero por orden de “Jechu”, quien es capturado minutos después.

TAGS RELACIONADOS