Papa Francisco bendecirá sagrada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco
Papa Francisco bendecirá sagrada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco

Con moción de orden día N°1491 impulsada por la parlamentaria Gloria Montenegro, el  a su llegada a nuestra ciudad bendecirá la sagrada imagen de la Virgen de la Puerta de Otuzco, la virgen de la Alta Gracia de Huamachuco, sagradas imágenes que han traspasado fronteras por la fe de miles de devotos. A esta iniciativa se sumaron parlamentarios de peruanos por el Cambio, Frente Amplio, Nuevo Perú, Acción Popular y Fuerza Popular.

“Expresamos el pedido de la población y los miles de fieles que nuestra santa madre tiene en La Libertad y en todo el Perú, y en especial a nuestros hermanos de Otuzco. Pedimos formalmente al Sumo Pontífice la coronación de la sagrada imagen de la Inmaculada Virgen de la Puerta, y le “Otorgue el Título de “Madre de la Misericordia y de Esperanza”, en el marco de la visita a nuestra ciudad, el sábado 20 de enero del 2018”, señaló.

Dentro de la agenda del recorrido la santa de Otuzco tendrá una atención especial, resaltó la parlamentaria. 

“Ya hemos comunicado a Monseñor Héctor Miguel Cabrejos, Arzobispo Metropolitano de Trujillo y primer vicepresidente de la Confederación Episcopal Peruana, para que tenga a bien informar a la Santa Sede”, dijo. 

Finalmente la parlamentaria señaló que “considero que el 2018 será un año muy positivo para nuestra región, después de más de treinta años recibiremos la visita y bendición del Santo Padre, lo que representa un fortalecimiento espiritual para miles de católicos, luego de todo lo vivido por el fenómeno del Niño Costero. Así también, esta visita impulsara el turismo y la hermandad entre liberteños”. 

TAGS RELACIONADOS