Papa Francisco: Central de Monitoreo supervisará seguridad de fieles
Papa Francisco: Central de Monitoreo supervisará seguridad de fieles

Las cámaras de videovigilancia de la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) serán las encargadas de vigilar a los fieles que llegaron a la ciudad por la visita del 

La comuna provincial de Trujillo trabajará junto a la Policía Nacional del Perú y las municipalidades distritales de Huanchaco y Víctor Larco. La central podrá visualizar 28 puntos estratégicos del recorrido del Papa Francisco, garantizando así la seguridad de los asistentes ante cualquier acto delictivo o emergencia. Asimismo, se encontrará interconectada con el Puesto de Vigilancia Central de Lima.

Cabe mencionar que, desde los primeros días de enero la MPT en coordinación con la policía nacional viene resguardando el paso del Papa Francisco y alrededores, protegiendo a los peregrinos que llegan masivamente a Trujillo, además de vigilar cada territorio vecinal las 24 horas del día con personal especializado para detectar situaciones que pongan en riesgo el común movimiento de la ciudad.

“Personal de Seguridad Ciudadana identifica el hecho delictivo desde los video wall, y mediante las radios portátil Tetra ubican al vehículo o agente de Serenazgo más cercano al lugar. Una vez ubicado el responsable o  responsables del hecho son puestos a disposición de la PNP. De igual modo, con otro tipo de incidentes que requieran la atención de bomberos, personal médico, y otros”, refirió el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza.

En la central, se ha conformado un comité de crisis con representantes de la policía, sector salud, Indeci, tres municipalidades, bomberos, ejército, marina de guerra, y demás autoridades, quienes estarán en intercomunicación para actuar ante cualquier emergencia.

La Central de Monitoreo es un centro de operaciones clave dentro del primer y segundo anillo de Trujillo donde se encuentran instaladas las más de 70 cámaras de videovigilancia, con 360 grados de visualización además de visión nocturna infrarroja que permite ver en las noches con mayor detalle y un zoom que amplifica la imagen a 300 metros de distancia, permitiendo ubicar detalles como rasgos faciales, físicos, características de la vestimenta o números de placa de vehículos.

TAGS RELACIONADOS