Papa Francisco: San Juan Bautista peregrinará hasta Trujillo

Imagen representa al pueblo julcanero y a los agricultores
Papa Francisco: San Juan Bautista peregrinará hasta Trujillo

Papa Francisco: San Juan Bautista peregrinará hasta Trujillo

17 de Enero del 2018 - 13:41 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

San Juan Bautista, patrono de la provincia de Julcán, se convirtió en un invitado más de la gran celebración litúrgica que realizará el Papa Francisco el día sábado 20 de enero en el distrito de Huanchaco.

Así lo confirmó el alcalde de la mencionada provincia y presidente del traslado de la imagen, Jhon Rodríguez Espejo, quien detalló que San Juan realizará su peregrinación hasta Trujillo el día viernes 19 de enero.

Según el programa, desde las 8:00 de la mañana del día viernes se congregarán cientos de fieles y autoridades en la Iglesia de Julcán. Posteriormente, a las 9:00 de la mañana, la imagen partirá rumbo a Trujillo en un vehículo acondicionado, que fue denominado como el “Sanjuanmovil”. Luego, a la 1:00 de la tarde en el colegio San Martín de El Porvenir será recibido por la Asociación Provincial de Julcaneros Residentes en Trujillo (APJURT) y por los fieles de otras ciudades del Perú. 

Tras ello, iniciará su recorrido acompañado por danzas folclóricas y banda de músicos por las avenidas Pumacahua, Unión, América, El Ejército e Independencia hasta llegar a la iglesia San Francisco, donde permanecerá hasta el día sábado 20 de enero.

“Es una emoción muy grande tener a nuestro patrón junto a la máxima autoridad de la iglesia católica. Hemos gestionado ante el Arzobispado de Trujillo la participación de la imagen porque queremos pedirle al papa Francisco su bendición hacia la provincia de Julcán, principalmente a los hermanos dedicados a la agricultura debido a que San Juan es considerado como su santo. Rogamos para que nuestra provincia continúe por el camino del desarrollo y deje de ser una de las más pobres del Perú”, señaló Rodríguez. 

El párroco de Julcán, Juan Carlos Campos Alberca, destacó la importancia de San Juan Bautista, cuya imagen data del siglo XIX y fue nombrado como patrón tutelar de la provincia de Julcán por el alcalde John Rodríguez Espejo el 24 de junio del 2015.

“Es una bendición del altísimo saber que San Juan fue incluido dentro de la lista de imágenes que estarán al lado del santo Padre. Todos los años del 23 al 26 de junio miles de fieles llegan hasta Julcán a rendirle homenaje a su patrón, pero ahora invitamos a todos para venerarlo en Trujillo ya que la imagen permanecerá al menos tres días para recibir a sus devotos de todas las ciudades del país”, manifestó el párroco.