Paralización de la presa Palo Redondo origina que no se generen puestos de trabajo
Paralización de la presa Palo Redondo origina que no se generen puestos de trabajo

La paralización de las obras de la (Pech), ha empezado a generar los problemas que tanto se temían.

La gerente general de DanPer y expresidenta de la Cámara de Comercio de La Libertad, Rosario Bazán de Arangurí, sostuvo ayer que las empresas agroindustriales se han visto imposibilitadas de contratar más personal debido a que hay tierras que no pueden ser regadas por falta de agua.

SIN SOLUCIÓN

“Lamentamos profundamente que la presa Palo Redondo haya sido interrumpida y que hasta ahora el Gobierno Nacional y regional no hayan sido capaces de resolver este problema que claramente afecta a las inversiones actuales y a las futuras”, manifestó.

Rosario Bazán explicó que actualmente están uniendo esfuerzos los gremios del sector privado con el gobierno regional para buscar una salida al problema y que se retome con sentido urgencia la construcción de la parte final de la presa.

“Hay un avance del 80 % y es poco en realidad lo que falta y si no se hace, todo esa inversión se va a echar a perder. Acá hay un tema puntual, la presa no es solo necesaria para al tercera etapa sino que le da viabilidad a la primera y segunda etapa que es lo que tenemos como base para las inversiones y las producciones que generamos en Chavimochic”, resaltó.

CONSECUENCIAS

Rosario Bazán comentó que las empresas agroindustriales se están organizando a través de la Junta de Regantes para poder manejar el recurso hídrico con el que se cuenta.

“Sin embargo, si se está frenando la posibilidad que teníamos tan importante de seguir generando puestos de trabajo. Se ha parado de contratar porque no hay agua para las tierras”, advirtió.

El gobierno regional de La Libertad a través de gobernador Manuel Llempén proponen que Odebrecht termine la presa Palo Redondo, pero el Estado está en contra de esta posibilidad. 

TAGS RELACIONADOS